El ‘Pacto Verde Europeo’ sigue con paso firme

En un artículo publicado recientemente por el Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Hans Bruyninckx, éste alude a la importancia que la UE ha dado al cumplimiento de los ambiciosos objetivos esbozados en el Pacto Verde Europeo.
  • El Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Hans Bruyninck, ha destacado en un artículo que, aún en plena pandemia, y a pesar del enorme coste económico y social que ha supuesto, Europa ha seguido presentando paquetes de medidas para avanzar hacia un continente que proporcione un entorno saludable para todos.
  • En este sentido, califica como muy oportuno que los líderes europeos hubiesen anunciado la semana pasada la Conferencia sobre el Futuro de Europa e invitaran a personas de todos los rincones a compartir sus ideas.

Aún en plena pandemia, y a pesar del enorme coste económico y social que ha supuesto, se ha continuado presentando paquetes de medidas para avanzar hacia la configuración de la Europa de 2050: más sana, más limpia y más resiliente, proporcionando un entorno saludable para todos. Es el caso de la Estrategia de la UE sobre la biodiversidad de aquí a 2030, la Estrategia «De la Granja a la Mesa», el Plan de Acción para la Economía Circular, la Estrategia de Emisiones Industriales, la Ley del Clima y el Pacto por el Clima. 

La Agencia Europea de Medio Ambiente sustenta estas políticas ofreciendo datos, evaluaciones y plataformas de información fiables. El trabajo de la organización abarca una amplia variedad de temas y sistemas, como la calidad del aire, los sistemas de movilidad, las emisiones de gases de efecto invernadero, los efectos del cambio climático en la salud y el análisis de los ecosistemas.

Para Bruyninckx, la cuestión fundamental no es necesariamente saber si los objetivos son lo suficientemente ambiciosos o tenemos que hacer más de lo mismo, sino qué tenemos que hacer de otro modo para estar seguros de que alcanzamos esos objetivos. El Director Ejecutivo de la AEMA califica como admirable que la Unión Europea y los Estados miembros estén coordinados para alcanzar los mismos retos del Pacto Verde Europeo y sigan avanzando a pesar de la actual crisis sanitaria y económica.

En este contexto, califica como muy oportuno que los líderes europeos  hubiesen anunciado la semana pasada la Conferencia sobre el Futuro de Europa y hubiesen invitado a personas de todos los rincones a compartir sus ideas para contribuir a dar forma a la Europa del mañana.

- Advertisement -

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés