Un camión super ecológico

  • Las startups españolas Taruga Creaciones y Trucksters han presentado recientemente en la ciudad de Madrid, una iniciativa conjunta denominada 'EcoTruckstersByTaruga', que consiste en el primer camión ‘que ha sido convertido en una obra de arte’ y cuya pintura absorbe el mismo CO2 que un árbol.

Comparte esta noticia!

Las startups españolas Trucksters y Taruga Creaciones han presentado este martes en Madrid la iniciativa 'EcoTruckstersByTaruga', el primer camión "convertido en una obra de arte" que con su pintura consigue absorber el mismo CO2 del aire que un árbol en tres meses e impide el crecimiento de virus y bacterias.

Este proyecto se presenta dentro de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de combatir la contaminación ambiental en las carreteras. Trucksters es un operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones a través de inteligencia artificial y big data. Y Taruga Creaciones es una compañía de pintura mural que ha creado la primera red mundial de muralistas profesionales.

En este camión, que luce una interpretación del logo de Trucksters y un jardín botánico, se han utilizado 12 litros de pintura fotocatalítica de la marca española Graphenstone, que descontamina el aire gracias a la incidencia de la luz, para los 68 metros cuadrados de la superficie del mural.

La absorción de CO2 de esta cantidad de pintura es de 4 kilos y se produce durante el proceso de carbonatación. Un árbol en crecimiento elimina una media de 17,5 kilos al año. Por lo tanto, el mural de este camión absorbe el mismo CO2 que un árbol durante 3 meses.

Aunque la mayor parte de la absorción se produce durante las primeras semanas, el mural de este camión nunca dejará de absorber dióxido de carbono mientras circula. Este camión de casi 14 metros de largo circulará a partir de mañana por las rutas en relevo que unen España con Benelux, Alemania y Polonia.

Comentario/s

Deja tu comentario