Medio Ambiente

El tiempo hoy 1 de septiembre en España: se mantiene la estabilidad en la Península y Baleares con ligeras precipitaciones en algunos puntos del país

Aemet confirma para el comienzo de este mes de vuelta a la rutina un ambiente todavía veraniego con cielos despejados y temperaturas propias del periodo estival

El tiempo hoy 1 de septiembre en España: se mantiene la estabilidad en la Península y Baleares con ligeras precipitaciones en algunos puntos del país

Damos por comenzado el mes de septiembre y en lo referente al tiempo que hará este día en todo el país, la previsión nos habla de un día estable, aunque con alguna que otra diferencia por regiones. Así, mientras en la mayor parte de la Península y de las Islas Baleares tendremos cielos con poca o nada de nubosidad, en las comunidades del norte estarás harán aparición en algún momento a lo largo de la jornada de hoy martes.

En lo que se refiere a las temperaturas máximas, el calor aparece de nuevo con termómetros que subirán también en el norte y se mantendrán casi sin cambios con respecto a ayer en las zonas del sur y del este peninsular. Si nos vamos al archipiélago canario, el viento será el principal protagonista hoy martes 1 de septiembre con rachas muy fuertes de alisio en la comunidad.

En resumen, hoy que arranca un nuevo mes, el tiempo que nos acompañará como detalla la Agencia Estatal de Meteorología será de tintes veraniegos; salvo por algunas lluvias débiles que se puedan dar a última hora de la tarde en el litoral valenciano y en la zona del bajo Ebro.

Temperaturas y viento durante la jornada

En lo que se refiere al viento, durante este 1 de septiembre este soplará sin apenas cambios y de manera ligera y floja en toda la Península así como en Baleares y apenas se dejarán notar algunos intervalos moderados en las zonas de los litorales, Ebro, Baleares y meseta norte.

Las temperaturas máximas siguen en ascenso en lo que es el norte del país, en comparación con el sur donde se han reducido algunos grados y el este. En lo que se refiere al resto del país no habrá cambios significativos en el termómetro durante este primer día del mes de septiembre. Por su parte, las temperaturas mínimas apenas se aprecia que suban ligeramente o bien se mantendrán sin cambios en buena parte de la geografía de nuestro país.

En lo que se refiere al viento, durante este 1 de septiembre este soplará sin apenas cambios y de manera ligera y floja en toda la Península así como en Baleares y apenas se dejarán notar algunos intervalos moderados en las zonas de los litorales, Ebro, Baleares y meseta norte.

En el caso de Canarias, la predicción que hace la AEMET en este sentido habla de momentos nubosos en el norte de las islas; mientras que en el resto permanecerán los cielos o poco nubosos o despejados. Si atendemos a las temperatura, estas se mantendrán hoy martes en ligera subida acompañadas de viento alisio con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes cuando lleguen las horas de la tarde.

Se va acabando el verano más cálido en España

El tiempo que nos acompañará como detalla la Agencia Estatal de Meteorología será de tintes veraniegos; salvo por algunas lluvias débiles que se puedan dar a última hora de la tarde en el litoral valenciano y en la zona del bajo Ebro.

Todavía quedan tres semanas para acabar oficialmente el verano; un verano de lo más cálido en España desde que hay registros de este tipo y donde se ha registrado una temperatura media de 26 ºC. Pero lo peor no ha sido eso, sino que durante estos meses estivales se han vivido en el país cuatro intensas olas de calor que marcan las consecuencias del aumento de las temperaturas cada año.

El análisis en lo referente al considerado como verano meteorológico en la España peninsular, donde se aprecian datos que van desde el 1 de junio al 31 de agosto, ya pone sobre la mesa lo que había adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace unas jornadas. Por si fuera poco, el verano que se ha vivido este 2026 ha sido tan sofocante que incluso por la noche se ha dejado notar ya que en buena parte del país el termómetro apenas ha bajado de los 20 ºC durante la jornada nocturna y por encima de 5.000 muertes se han podido relacionar con estas temperaturas elevadas que hemos tenido.

Temas

Relacionados