Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Gestión de sedimentos en el curso bajo del Ebro

El proyecto realizará pruebas para determinar la metodología más eficiente y así desplazar los sedimentos depositados en el río. En esta primera fase, que se desarrollará entre 2023 y 2024, las actuaciones se centrarán en el tramo final del Segre frente a la población del municipio de Mequinenza.

Gestión de sedimentos en el curso bajo del Ebro. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más 11 millones de euros. Que están recogidos en el Plan Hidrológico del Ebro a ejecutar hasta el año 2027.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado los trabajos de la primera fase del proyecto para mejorar el tránsito sedimentario del río Ebro. Y los ha hecho a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro,

Protección del Delta del Ebro

Los trabajos iniciales contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros. A los que hay que unir los 2 millones de euros que están ya ejecutados. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de más de 11 millones de euros, recogidos en el Plan hidrológico del Ebro a ejecutar hasta el año 2027.

Entre otras medidas, el proyecto realizará estudios de simulación hidráulica, redacción de documentos técnicos definitorios de las pruebas piloto, batimetrías para estudiar las profundidades de los ríos y análisis de las partículas en suspensión presentes en el agua.

Tramo final del río Segre

En esta primera fase, que se desarrollará principalmente entre 2023 y 2024, las actuaciones se centrarán en el tramo final del río Segre frente a la población del municipio de Mequinenza. Las siguientes etapas se completarán entre 2025 y 2028. Y trabajarán en la confluencia de los ríos Ebro-Matarraña, Ebro-Ciurana, y en el Azud de Xerta.

El proyecto realizará pruebas para determinar la metodología más eficiente y así desplazar los sedimentos depositados en el río. En esta primera fase, que se desarrollará entre 2023 y 2024, las actuaciones se centrarán en el tramo final del Segre frente a la población del municipio de Mequinenza. El MITECO adjudica los trabajos para mejorarla por 11 millones. Y se realizarán todo tipo de pruebas y estudios del agua del río y sus partículas en suspensión. Gestión de sedimentos en el curso bajo del Ebro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés