El incendio forestal de Brañuelas, León, se estabiliza: todavía preocupan las reproducciones y una vaguada «muy escarpada», en la que trabajan medios terrestres. Las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos han quedado desconfinadas.
La evolución favorable del incendio forestal declarado en el municipio leonés de Brañuelas este domingo ha permitido desconfinar las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos, por parte del Centro de Cooperación Operativa Integrada (CECOPI), aunque se mantiene el nivel 2 de riesgo, después de que «buena parte» del perímetro haya quedado estabilizado, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Todavía preocupan las reproducciones y una vaguada «muy escarpada», en la que trabajan los medios terrestres a los que se sumarán los aéreos desde primera hora.
A los medios desplegados, que actualmente se cuentan en 27 del operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León hay que sumar los efectivos desplegados de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias y agentes de la Guardia Civil.
Evaluación del incendio forestal de Brañuelas
Según ha informado la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, también se ha abierto la circulación en la carretera que une las citadas localidades que permanecía cortada desde la tarde noche del lunes.
E¡ste miércoles a las 10:30 horas está prevista una nueva reunión para analizar la situación en función de los trabajos realizados por la noche.
Aunque como aseguran a este medio, se teme por el comportamiento del viento y por la ausencia de medios aéreos, que no pueden intervenir sin la luz del sol.




















