Macedonia del Norte impide el acceso a los bosques para evitar incendios forestales por la ola de calor

Publicado el: 2 de julio de 2025 a las 12:17
Síguenos
Macedonia Norte acceso bosques evitar incendios forestales ola calor

En medio de una peligrosa ola de calor en toda Europa que se prevé que se intensifique en algunos lugares, las naciones de todo el continente están tomando precauciones de todo tipo para ayudar a los ciudadanos y evitar los incendios, que es el gran temor que se cierne sobre el continente.

En el centro de Europa, Serbia registró su temperatura más alta desde que comenzaron los registros en el siglo XIX, mientras que en Eslovenia la temperatura más alta de junio se registró el sábado y los termómetros marcaron 42 °C el viernes en Macedonia del Norte.



Este último país ha tomado precauciones para impedir que se produzcan incendios y lo ha hecho prohibiéndole a los ciudadanos el acceso a los bosques, espoleados por el temor de que un accidente o una negligencia desate el infierno.

Prevención de incendios forestales en Macedonia del Norte

Macedonia del Norte ha prohibido este martes el desplazamiento por los bosques para prevenir incendios, en medio de la alarma sobre una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 41 grados pronosticados para el próximo fin de semana en toda la región de los Balcanes Occidentales.



El veto general de pasear por bosques y montañas decretado hoy por el ministerio de Agricultura y Silvicultura normacedonio estará en vigor hasta el 31 de agosto, como medida de precaución, para prevenir incendios. «El desplazamiento de los ciudadanos solo podrá realizarse con un permiso escrito emitido por las instituciones estatales responsables de la gestión y protección de las montañas», anunció el ministerio en un comunicado.

Los infractores podrán ser sancionados con multas de entre 1.500 y 2.000 euros. En los próximos días, especialmente después del jueves, según el Servicio hidrometeorológico del país, las temperaturas subirán a los 41 grados centígrados, también en la capital, Skopie, sin lluvias a la vista. En el vecino Kosovo, según el portal de noticias ‘Koha’, el tiempo será soleado con nubes dispersas y las temperaturas llegarán hasta los 37 grados.

En Albania, se esperan temperaturas de entre 39 y 41 grados en los próximos días, especialmente en valles del sur y el norte, incluyendo Tirana, donde se espera que los termómetros alcancen los 40 grados a partir del jueves.
Un clima más agradable se pronostica para las costas de los mares Adriático y Jónico, con temperaturas de hasta 32 grados, pero tampoco aquí se divisan precipitaciones en los próximos siete días, informó esta mañana la emisora TV A2 de Tirana. EFE / ECOticias.com