Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 20 de mayo en España, fuertes rachas de viento en Cataluña y la Comunidad Valenciana: en el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones en el valle de Arán y cara norte durante la mañana.
En el resto, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, con chubascos en el interior del cuadrante nordeste, ocasionalmente acompañados de tormenta.
Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en el litoral sur y en descenso en el cuadrante nordeste y en el Pirineo, en ligero descenso o sin cambios en el resto. Viento moderado del noroeste en el Ampurdán y la mitad sur, con rachas muy fuertes en zonas altas y del litoral del extremo sur en las horas centrales; en el resto de la mitad sur, viento flojo a moderado de componente oeste y en el resto de la mitad norte, viento flojo variable.
Martes estable, aunque ventoso en algunos puntos del país
En esta jornada Cataluña y la Comunidad Valenciana van a estar en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las primeras horas de la mañana y hasta las 17.00 horas.
Va a haber nubes bajas en Castilla y León, así como en zonas del litoral Cantábrico, como Galicia. Hay una tendencia a que las nubes bajas se vayan diluyendo y se van a mantener los intervalos nubosos en zonas del norte del país. Asimismo, se prevé un ambiente más estable y despejado en el resto de España.
Durante la tarde, existe riesgo de chubascos en zonas del Pirineo y áreas de Cataluña, en especial en la provincia de Girona. También se espera un tiempo con nubes altas en el resto de España. En las islas Canarias, va a ser una jornada tranquila, sin precipitaciones significativas; en el norte del archipiélago, se prevé nubosidad.
La jornada tiene una tendencia a ser soleada. Se prevén intervalos nubosos en Galicia y en costas del Cantábrico, sobre todo a primeras horas de la mañana. También va a haber chubascos en el Pirineo aragonés-catalán. En zonas de Girona, se esperan intervalos de nubes altas.
Suben las temperaturas, se prevé un ascenso evidente en casi todo el país
Las máximas van a oscilar entre los 20 y los 25 grados. No obstante, hay una previsión de que se superen los 30 grados en áreas de Andalucía o en la Región de Murcia. De este modo, se va a mantener la estabilidad.
En el centro peninsular, se esperan temperaturas superiores a los 25 grados. En Cantabria, va a haber 18 grados de máxima en esta jornada.
Las mínimas van a ser bajas en Castilla y León. En Salamanca y Ávila, se esperan mínimas de en torno a los 7 grados. En Álava, se prevén 6 grados de mínima. En la costa andaluza, las mínimas van a oscilar entre los 17 y los 19 grados.
¿Y el miércoles, jueves y viernes?
Se espera que haya un ambiente estable durante el miércoles. En esta jornada, se prevén nubes en zonas del norte del país.
Sin embargo, es posible que el jueves y el viernes se asiente la inestabilidad en zonas del Mediterráneo. De este modo, pueden darse lluvias y tormentas. También se prevé que haya un descenso de las temperaturas.