Consulta el ‘tiempo’ que hará ‘hoy’ 5 de junio en España: situación de estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados además de algunos intervalos de nubes altas.
Únicamente en Galicia y en el Cantábrico occidental se prevén cielos nubosos o cubiertos, con un frente poco activo dejando precipitaciones débiles en el oeste de Galicia que tenderán a cesar para abrirse cada vez más claros.
Por la tarde se espera el desarrollo de nubosidad de evolución en el puntos del sistema Ibérico y cordillera Cantábrica, y nubes bajas en zonas del litoral oreintal peninsular.
En Canarias, predominarán los cielos nubosos al norte de las islas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en las orientales, y los poco nubosos o despejados al sur.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en el tercio norte peninsular, Baleares y entorno del Estrecho, con posible calima ligera en Melilla.
Las temperaturas máximas descenderán en litorales de la fachada oriental peninsular, aumentando de forma generalizada en el resto de la Península y pudiendo hacerlo de forma notable en el Cantábrico.
Es posible alcanzar los 35 grados en valles de Andalucía
Las mínimas en general aumentarán en la mitad sur peninsular, descenderán en la meseta Norte y se mantendrán estables en el resto. No se esperan cambios térmicos en las islas.
Predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares, de componente sur en las islas y de oeste en la Península, con tendencia a rolar a este en su fachada oriental.
Serán moderados en los litorales del noroeste, con posibles intervalos de fuerte, así como en los del suroeste, Estrecho y Alborán, aunque en este caso con tendencia a amainar. En Canarias soplará el alisio con posibilidad de algunos intervalos de fuerte en zonas expuestas tendiendo igualmente a amainar ligéramente.
Este jueves amanece con nubosidad en zonas de Galicia y en áreas del Cantábrico. Se prevé que en Galicia se instalen nubes bajas, mientras que en Asturias, Cantabria y el País Vasco la nubosidad va a ser de tipo alto; en el resto del país, no se espera abundante nubosidad. Además, esta jornada va a tener un tiempo estable y soleado.
Por la tarde, existe la posibilidad de que se dé algún chubasco en zonas montañosas, aunque generalmente las precipitaciones van a ser poco importantes. El ambiente va a ayudar a que las temperaturas asciendan.
En Canarias, la nubosidad va a darse de tipo alto en áreas norteñas de aquellas islas de mayor relieve montañoso. En el sur, por el contrario, los cielos van a mantenerse despejados.
Lluvias y chubascos en Galicia
La acumulación de lluvia va a ser poco significativa en el país. Van a presentarse nubes de tipo alto y lluvias de carácter débil. En Galicia, se esperan precipitaciones, mientras que en áreas de Cataluña y del Sistema Ibérico se prevén nubes. El sol va a predominar en áreas del Mediterráneo, como las islas Baleares o la Comunidad Valenciana, y en zonas del interior como Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid o La Rioja.
Se elevan las temperaturas máximas. Los valores van a oscilar los 30 grados en Madrid, los 31 en Toledo y los 34 en Sevilla. También van a incrementarse en la mitad norte peninsular. Por ejemplo, en Logroño, Oviedo o Pamplona, las máximas van a situarse entre los 23 y 25 grados. En áreas del Mediterráneo, las temperaturas van a ser superiores a los 26 grados.
¿Y para los próximos días?
Se prevé que los próximos días se mantenga un ambiente soleado. La jornada del viernes va a llegar con nubes en el tercio norte peninsular. No obstante, las temperaturas mínimas y máximas van a ascender.
El fin de semana va a estar dominado por el sol. En el entorno del mar de Alborán se espera algo de calima, y van a darse nubes en zonas del Cantábrico. El sábado también van a subir las temperaturas, lo que va a dejar una jornada cálida.
Por su parte, el domingo va a perdurar el ambiente estable y caluroso, propio del verano.



















