Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Correos Sevilla y Málaga incorpora dos docenas de vehículos eléctricos

Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones.

Un total de once unidades de distribución y unidades de servicios especiales de Correos en Sevilla y Málaga ya han puesto en funcionamiento los nuevos vehículos eléctricos con los que la empresa postal continúa su plan de ampliación y renovación de su flota.

Así, en la provincia de Málaga se dispone ya de un total de doce motocicletas eléctricas Scutum que se han distribuido entre las unidades de distribución nº 2, en la calle Armillita Chico, y nº 4, en la calle Bolivia, de la capital, en las de Fuengirola y Torremolinos y en las unidades de servicios especiales nº 1 y 2, de las calles César Vallejo y Padre Lerchundi, respectivamente, también en la capital malagueña.

Por otro lado, la empresa postal dispone de otros doce vehículos eléctricos en distintas unidades de la capital hispalense: las unidades de distribución nº 2, 4 y 7 de Sevilla, sitas en las calles Navarra, Éfeso y Virgen de Begoña, respectivamente, así como en las unidades de servicios especiales nº 1 y 2, situadas en la Avenida de Kansas City, que además de tres motocicletas Scutum disponen de cuatro furgonetas eléctricas Reanult Kangoo ZE.

Estos vehículos de última generación se han adquirido atendiendo a criterios como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, así como a las exigencias que demandan los ciudadanos, y responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2. La reducción de estas emisiones del Grupo Correos se sitúa en el 33 por ciento y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones.

El Renault Kangoo ZE puede recargarse a través de postes de recarga domésticos ZE Ready, con instalación en pared: para la recarga completa de sus baterías se necesitan de seis a nueve horas. Con 60 CV de potencia, una autonomía de hasta 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros, y detalles de equipamiento como el sistema multimedia y navegador R-Link Evolution.

Las motocicletas eléctricas de modelo S02 Logistic de la marca española, radicada en Barcelona, Scutumparticipada por La Caixa y Repsol), alcanzan una velocidad de 80 km/h y soportan hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de cien kilómetros con baterías de ion litio. Cuentan con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros.

En toda España, un total de 25 furgonetas y cien motocicletas fueron compradas en enero y se sumaron a las cerca de 1.400 adquisiciones que la empresa postal realizó el verano pasado en motos, furgonetas y furgones. Este conjunto de medidas se enmarcan dentro las acciones que Correos está acometiendo para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés