Coches eléctricos: cada vez más económicos

  • En los países del continente europeo, incluida España, se ha comprobado que el costo final de combustible de los vehículos eléctricos está siendo cada vez más competitivo y económico si se lo compara con los que emplean combustibles fósiles, que resultan caros y contaminantes.

Comparte esta noticia!

Los vehículos eléctricos compactos y de tamaño medio (VE) son ahora totalmente competitivos en costes en relación con los coches de gasolina y diésel en la mayoría de los países europeos, entre ellos, España, según el Índice de Costes de Coche 2021 de LeasePlan. Este índice analiza lo que denomina el 'Coste Total de Propiedad (TCO)' de un coche, que incluye el combustible/energía, la depreciación, los impuestos, el seguro y el mantenimiento, y recopila los datos de 22 países europeos, entre ellos España.

En los pocos países en los que los VE aún no son competitivos en cuanto a costes, la diferencia de precios entre los VE y los coches de gasóleo/gasolina se ha reducido considerablemente. Si la tendencia continúa, es probable que los VE alcancen la competitividad de costes en todos los países estudiados, incluidos los mercados de Europa del Este, como Rumanía y Polonia, a mediados de la década de 2020.

En concreto en España, la diferencia entre los coches según su motorización varía en 156 euros. El coste total de propiedad (TCO) medio en los coches de gasolina asciende a 1.092 euros, el diésel a 1.063 euros, los híbridos a 1.047 euros, mientras que los eléctricos sólo asciende a 936 euros. El coste medio mensual de conducir un coche varía enormemente en Europa, desde 743 euros al mes en Grecia, hasta 1.138 euros en Suiza. En el caso de España se sitúa en 944 euros al mes.

Los vehículos eléctricos del segmento medio premium (D2) son totalmente competitivos en cuanto a costes en comparación con los vehículos de motor de combustión interna (ICE) en 17 países, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los vehículos eléctricos del segmento compacto (C1) son también totalmente competitivos en cuanto a costes en comparación con los motores de combustión interna en 14 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Comentario/s

Deja tu comentario