Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Seis empresas catalanas se alían para crear un motocicleta urbana eléctrica

Seis empresas catalanas fabricantes y proveedoras del sector de las dos ruedas se han aliado para desarrollar una motocicleta urbana eléctrica, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Generalitat, que aportará 800.000 euros en ayudas a través de la agencia Acc1Ó.

El proyecto Movilidad Individual Urbana Sostenible (Mius) persigue la creación de una motocicleta urbana sostenible, que aúne emisiones ‘cero’ con fiabilidad y mínimas necesidades de mantenimiento. El coste total del proyecto superará los dos millones de euros.

   Las seis firmas catalanas involucradas en este desarrollo son el fabricante de motocicletas gerundense Rieju, la ingeniería especializada en el diseño de vehículos de dos ruedas Arianetech, y los fabricantes de componentes JJuan, Guilera, Beon Automotive y Advanced Frame Technology.

   Todos ellos formalizaron hoy el convenio de colaboración, por el que aportarán su experiencia y capacidades de innovación tecnológica. El Govern destacó que la iniciativa potenciará la competitividad del sector y su transformación desde los ejes de la investigación y la innovación.

   Los 800.000 euros que Acc1Ó aportará al proyecto proceden de la línea de ayudas para núcleos cooperativos de alta tecnología en I+D cofinanciada por los fondos europeos Feder.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés