Profesional en movilidad eléctrica y con hidrógeno

El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser «el combustible del futuro».

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricosdiseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente. 

Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

 DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

- Advertisement -

 Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:

– Conocer los principios físico-químicos que rigen en lacadena del hidrógeno y analizar las distintas formas dealmacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

– Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones. 

– Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.

– Identificar y conocer las características de loscomponentes electrónicos de potencia más comunes.

– Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.

– Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.

 PROGRAMA

 PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)

Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.

 VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)

Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.

 ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)

Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

Curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno

Teléfono: 976 700 660

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés