Los coches que antes veíamos en las películas, están cada vez más cerca de llegar a la realidad y cada día se vuelven más impresionantes, por eso ahora ha llegado el taxi volador que revolucionará a la industria automotriz y les dará a sus pasajeros una experiencia inigualable.
Los taxis también evolucionan
La industria automotriz, constantemente nos sorprende con increíbles innovaciones, sin embargo, muchas veces pensamos que esa innovación se limita a los tradicionales coches, sin embargo, los vehículos destinados al transporte de pasajeros también pueden evolucionar.
Este tipo de coches, aunque tienen características muy similares, tienen un punto muy destacable y es que brindan una experiencia a miles de personas, todos los días, por lo que son una pieza clave para la vida urbana.
Por eso, es muy importante que también evolucionen, se adapten a las nuevas tecnologías y por supuesto, que sean más eficientes y sostenibles, sin embargo, esta vez la evolución ha superado todas las expectativas a tal punto que pareciera que estuviéramos dentro de una película futurista.
Pero normalmente creeríamos que los taxis futuristas estarían precisamente en ciudades de película como Nueva York, Paris o Shanghái, pero en realidad otro lugar ha tomado la delantera, para mostrarnos como los taxis del futuro han llegado al presente.
La llegada del taxi volador
Mientras las ciudades más futuristas se peleaban por ser las primeras en tener un taxi volador, Emiratos Árabes Unidos ha tomado la delantera, pues en Dubái se ha realizado con éxito el vuelo de prueba del ‘Joby Aerial Taxi’, pero ¿Qué es esto?
Básicamente es un taxi aéreo o «volador» totalmente eléctrico, desarrollado por la empresa Joby Aviation, este coche es capaz de despegar y aterrizar verticalmente como si fuera un helicóptero, pero mucho más silencioso y está diseñado para llevar pasajeros rápidamente por el cielo de la ciudad.
Este modelo en particular tiene capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, puede alcanzar una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y tiene un alcance máximo de 241 kilómetros con una sola carga, sin duda tan sorprendente como las naves propulsadas por agua.
Este logro fue anunciado por el propio príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohamed bin Rashid, quien a través de su cuenta de X contó el éxito de la prueba y explicó que esto representa «un nuevo salto en la movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente».
Y el objetivo detrás de esto es poder transformar la vida en la ciudad, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y fomentando el desarrollo sostenible, ya que estos taxis aéreos serán completamente eléctricos.
Dubái tiene los coches del futuro
El camino para llegar hasta aquí no ha sido nada sencillo, ya que Dubái lleva trabajando detenidamente en este proyecto desde 2017, de hecho, en el 2023 anunciaron que diseñarán futuras estaciones para estos taxis aéreos.
Estas estaciones estarán ubicadas estratégicamente cerca del Aeropuerto Internacional y en áreas clave de la ciudad y aunque en su momento no se aclaró si el proyecto incluiría viajes para el público general, el éxito de este vuelo de prueba nos acerca a esa posibilidad.
Por su parte el príncipe heredero dijo que con este logro «Los cielos de nuestra nación se han abierto a nuevas posibilidades” y que “lo mejor está aún por llegar», subrayando el firme compromiso de Emiratos Árabes Unidos con la innovación y el avance tecnológico en el transporte.
Con este hito, Dubái se posiciona como un líder de la movilidad eléctrica y el transporte futurista, demostrando que los taxis también pueden evolucionar y que los coches que antes solo veíamos en películas ahora son parte de la realidad y otra prueba de ello son los coches que no necesitan un conductor.