¿Viejos ‘Minis’ actualizados en coches eléctricos?

El nuevo programa de conversión de fábrica se denomina Mini Recargado Y reemplaza el motor de combustión de un Mini clásico por uno eléctrico. La intervención es totalmente reversible, para no comprometer la calificación de estos modelos de coleccionista.

Igual placer, sin contaminar

¿Viejos ‘Minis’ actualizados en coches eléctricos? Mini ha decidido sumarse al enfoque de la economía circular. Así es como surge este sorprendente programa de actualización. Que está especialmente concebido para ser aplicado a los modelos antiguos. Se llama Mini Recharged o Mini Recargado en español. Y es un concepto completamente nuevo y de marcado carácter minimalista.

¿Viejos ‘Minis’ actualizados en coches eléctricos?

El Mini Recargado consiste en un cambio de motor térmico a eléctrico de los antiguos modelos del Mini Cooper. Esta modificación no altera en absoluto la apariencia exterior del vehículo. En cambio, mediante una modificación interna se conserva la sensación única de conducir uno de estos coches clásicos por excelencia. Y sin ninguna emisión de CO2, NOx ni partículas contaminantes.

La propulsión de estos hermosos clásicos correrá dependerá de motor eléctrico. El mismo será capaz de alcanzar los 90 kW (el equivalente a 122 CV). Y estará acompañado por una batería de alto voltaje que proporcionará una autonomía de unos 160 kilómetros, a una velocidad moderada. ¿Viejos ‘Minis’ actualizados en coches eléctricos?

- Advertisement -

Con un coche que posea este tipo de modificación, los felices propietarios del Mini Classic podrán seguir conduciéndolo. E incluso tendrán oportunidad de hacerlo en zonas de exclusión, únicamente habilitadas para vehículos de bajas emisiones. Una restricción que cada vez es más común, especialmente en las grandes capitales y en las ciudades más importantes.

Un interesante retrofit

Por el momento, este servicio solo se ofrece en Reino Unido. Así que los que vivan fuera no pueden acceder a él. La opción que les queda es la de decantarse por un Mini Cooper SE 100% eléctrico. Es el modelo que el fabricante británico ofrece desde 2020. En cuanto al precio, los fabricantes aseguran que tendrá un coste accesible.

En España es completamente legal electrificar tu coche. La única ‘pega’ es que se requiere una homologación, una vez concluido el proceso de reconversión. Y esta, a veces resulta un poco engorrosa. Esta posibilidad se puede aplicar a cualquier tipo de vehículo:  utilitarios, camiones, furgonetas o autobuses.

Dicha operación consiste en mantener la estructura principal y la carrocería de un vehículo y convertirlo en un coche eléctrico. Para ello se sustituye el motor de combustión interna convencional por una unidad 100% eléctrica. En cuanto a la alimentación, se puede elegir una batería o una pila de combustible. ¿Viejos ‘Minis’ actualizados en coches eléctricos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés