El actor Jared Leto, nuevo embajador mundial de WWF contra la caza furtiva

El ganador de un Oscar a Mejor Actor de Reparto el año pasado, viajó  recientemente a Sudáfrica con WWF para conocer de primera mano la crisis que afecta a los rinocerontes debido a la caza furtiva y conocer los esfuerzos de los conservacionistas para salvar las poblaciones de esta especie.

El actor, músico y director Jared Leto es el nuevo embajador mundial de la organización ecologista WWF con el objetivo de concienciar sobre los problemas más «urgentes y crípticos» que enfrentan al planeta y, en concreto, sobre los peligros de la caza furtiva, según ha informado la asociación.

El ganador de un Oscar a Mejor Actor de Reparto el año pasado, viajórecientemente a Sudáfrica con WWF para conocer de primera mano la crisis que afecta a los rinocerontes debido a la caza furtiva y conocer los esfuerzos de los conservacionistas para salvar las poblaciones de esta especie.

«Mi última aventura en Sudáfrica fue tan alucinante como siempre –explica Leto–. Estar tan cerca de majestuosas criaturas como los rinocerontes y los elefantes me recuerda la profunda conexión y responsabilidad que tenemos para proteger y guiar a estas frágiles especies y sus hábitats. Estoy comprometido y apasionado con todo lo que pueda para ayudar a asegurar la supervivencia de estos animales en peligro a sobrevivir, así como para animar a otros a colaborar».

- Advertisement -

El actor, que ha manifestado que es un «honor» unirse a esta causa, considera que es necesario unir fuerzas, trabajar unidos y redoblar esfuerzos para restaurar las poblaciones de rinocerontes en Asia y África.

En Sudáfrica, Leto se unió al veterinario Jacques Flamad, del Proyecto de Expansión del Rinoceronte Negro de WWF, así como a otros biólogos y científicos para proceder al anillamiento de tres ejemplares dentro de un programa de localización. A finales de este año, los tres rinocerontes y aproximadamente otros cien serán trasladados para asegurar su conservación frente a los peligros de la caza furtiva.

Durante su viaje, Leto aprovechó para presentar a los guardabosques de la reserva que visitó fichas escritas por niños estadounidenses con palabras de agradecimiento y aliento por su papel en la protección de la vida silvestre.

WWF trabaja para proteger a las poblaciones de rinoceronte y sus hábitat a través de la colaboración con las comunidades locales y los gobiernos a fin de habilitar políticas que motiven a las poblaciones locales a la protección de esta especie, así como para reducir, a través de campañas, la demanda de cuernos de rinoceronte en Asia. Según la ONG, como resultado de estas iniciativas, varias especies de rinocerontes han comenzado a recuperarse, incluyendo los rinocerontes blancos y negros en Sudáfrica.

«El mundo necesita despertar al hecho de que estamos perdiendo rinocerontes, elefantes y otras especies de importancia crítica –explica el presidente y director general de WWF-US, Carter Roberts–. Su recuperación está en nuestras manos. Necesitamos voces fuertes que pueden movilizar los esfuerzos de muchos y estoy agradecido a Jared Leto por poner su reputación y su pasión al servicio de esta causa».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés