Leonardo DiCaprio contra la caza furtiva de orangutanes y elefantes

«Leonardo y su equipo querían conocer el actual hábitat de los orangutanes y la biodiversidad de Aceh», dijo Kuswandono, director de las instalaciones.

Un mes después de alzarse ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio apuesta fuerte por su compromiso ambientalista. Esta vez, el actor de 41 años se ha trasladado hasta Indonesia para comprobar el trabajo de campo que se lleva a cabo con los orangutanes y los elefantes. La estrella cinematográfica, acompañado por Adrien Brody y Fisher Stevens, pasó unas horas en el centro de conservación del Parque Nacional Gunung Leuser, en Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

«Leonardo y su equipo querían conocer el actual hábitat de los orangutanes y la biodiversidad de Aceh», dijo Kuswandono, director de las instalaciones. En las fotografías compartidas por la web del parque se puede ver al intérprete siendo recibido por un grupo de niños tras su aterrizaje en helicóptero.

«La expansión de las plantaciones de palma aceitera está fragmentando la #forest y cortando los corredores migratorios claves de los elefantes, lo que hace más difícil para las familias encontrar fuentes adecuadas de alimentos y agua», decía el actor en su cuenta de Instagram. «La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a los socios locales para establecer un santuario de mega-fauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde los orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza», continuó.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés