Un cachorro de labrador verde

«Nunca antes habíamos oído hablar de un caso similar y no podíamos creer lo que estábamos viendo», dijo la pareja a Inside Edition. En un primer momento creyeron que se trataba de la placenta, todavía pegada al cuerpo del cachorro. Luego vieron que Milly la limpió por completo y el cachorro seguía siendo verde Shrek.

Elaine y Mark Cooper, de Chorley, Manchester se quedaron en shock cuando vieron que su perra Milly, un labrador color chocolate de dos años de edad, dio a luz a un cachorro verde, además de a otros cuatro de color blanco.

«Nunca antes habíamos oído hablar de un caso similar y no podíamos creer lo que estábamos viendo», dijo la pareja a Inside Edition. En un primer momento creyeron que se trataba de la placenta, todavía pegada al cuerpo del cachorro. Luego vieron que Milly la limpió por completo y el cachorro seguía siendo verde ‘Shrek’.

Además de ser la única cachorrita verde, Fifi es también la única hembra de la camada. Los Cooper eligieron Fifi, de Fiona, en honor a la princesa del cuento de Shrek.

- Advertisement -

Aunque pueda parecer imposible o una broma de mal gusto, lo cierto es que el caso de Fifi es real y se debe a un fenómeno poco frecuente.

El color verdoso es causado por un pigmento biliar verde llamado biliverdina que se encuentra en la placenta de los perros. En muy raras ocasiones, esta sustancia puede llegar a manchar el pelaje de los cachorros cuando se mezcla con el líquido amniótico. Se cree que el de Fifi pueda ser el tercer caso conocido hasta ahora.

Es cuestión de tiempo que el color verde desaparezca de su pelaje por completo y Fifi adquiera el tono blanquecino con el que nacieron sus hermanos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés