Controlado el incendio forestal de Sánsoain (Leoz) que ha arrasado monte bajo, arbolado y cereal

El incendio forestal declarado esta tarde en la localidad de Sánsoain (Leoz) está ya controlado, aunque las labores de extinción se van a alargar toda la noche.

 

La sala de SOS Navarra ha recibido el aviso a las 16.04 horas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Peralta, Cordovilla, Tafalla, Sangüesa y Miluce. Asimismo se ha realizado un importante despliegue de medios aéreos ya que el viento y lo escarpado del terreno ha complicado las labores de extinción. En un principio se han unido a los trabajos los tres helicópteros del Gobierno de Navarra y la avioneta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con base en Noáin. Más tarde, se ha solicitado la colaboración de otros medios aéreos del Ministerio que ha enviado un hidroavión y un helicóptero con bases en Aragón (Zaragoza y Plasencia de Jalón) y dos avionetas con base en Agoncillo (La Rioja).

 

- Advertisement -

El fuego, que se ha dado por controlado a las 20.30 horas, ha afectado a una superficie que aún no se ha determinado de monte bajo, arbolado y cereal. El incendio se ha podido iniciar de manera accidental al arder una máquina cosechadora que estaba trabajando en un campo de cereal de la citada localidad, aunque este extremo está siendo investigado por la división de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral, que tendrá que confirmar el origen del fuego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés