Actividades sobre mariposas este fin de semana

Las programación, que contará con el asesoramiento de la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente Rural de La Rioja, ADEMAR, comenzará el sábado 18 de julio, a las 09.30 horas, con rutas guiadas en las que se explicarán las características de los lepidópteros y los participantes capturarán ejemplares de mariposas.

 

Esa misma jornada, entre las 18.00 y las 20.30 horas, están previstas dos exposiciones de mariposas en el entorno del Espolón y del frontón de Villoslada de Cameros en las que se podrán apreciar algunos de los ejemplares más curiosos del fondo lepidopterológico de ADEMAR, así como una completa colección de las mariposas localizadas en el Parque Natural Sierra de Cebollera. Paralelamente, los niños podrán disfrutar de juegos educativos sobre los lepidópteros y su ciclo vital, estructura corporal o la espectacularidad de sus formas y colores.

 

- Advertisement -

El programa se completará el domingo 19 de julio con un taller introductorio a la fotografía digital de insectos. La actividad se iniciará a las 09.30 horas en el Centro de Interpretación del Parque Natural y consistirá en una breve charla introductoria sobre aspectos básicos de fotografía digital y la captación de insectos, que se completará con una salida guiada en la que los expertos adiestrarán a los participantes en aspectos técnicos para lograr las mejores imágenes de insectos.

 

La participación en estas actividades es totalmente gratuita, aunque es necesario inscripción previa para poder participar en las rutas interpretativas y el taller de fotografía digital. Los interesados

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés