“Programa de Cría en Cautividad del Milano Real”

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha visitado las instalaciones de la Fundación Natura Parc en Santa Eugenia, Mallorca. Allí ha conocido el «Programa de Cría en Cautividad del Milano Real (Milvus milvus)» que lleva a cabo esta entidad desde hace dos años.

 

A través de esta iniciativa, la Fundación Natura Parc pretende asegurar la supervivencia del Milano Real y garantizar un núcleo estable de reproductores, destinando las crías nacidas a formar parte tanto de otros núcleos de cría como a proyectos In-situ del estado español. Esta especie está catalogada actualmente en Peligro de Extinción en las Islas Baleares y en la categoría de Vulnerable a nivel estatal.

 

- Advertisement -

La Fundación Natura Parc trabaja desde el año 2001 para proteger fomentar y estudiar la fauna y flora autóctonas de las Islas Baleares además de estudiar, fomentar y divulgar la cultura rural de esta comunidad autónoma; acoger, curar y liberar en su hábitat natural a animales protegidos; llevar a cabo diferentes programas de educación ambiental dirigidos a toda la población; cría en cautividad de especies protegidas así como su posterior reintroducción en su hábitat natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés