Canalcam.tv, a través de la sección «Madrid en verde», divulga iniciativas medioambientales

Los madrileños podrán conocer la oferta de ocio, entretenimiento y servicio público de la región por Internet a través de la nueva herramienta CanalCamTv, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, en la que se ofrecen vídeos con una duración media de dos minutos en los que se refleja la realidad sociocultural madrileña.

 

Los internautas que lo deseen podrán consultar CanalCamTv a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, o en el enlace directo www.canalcamtv.com El portal se divide en siete pestañas ‘Muy pronto en Madrid’, ‘Disfruta Madrid’, ‘Madrid en marcha’, ‘Madrid a tu servicio’, ‘Salud Madrid’, ‘Madrid integra’ y ‘Madrid en verde’.

 

- Advertisement -

El ciudadano puede conocer eventos culturales y de ocio que se darán cita en la región a través de la primera pestaña, ‘Muy pronto en Madrid’, que, entre otras cosas, incluye la programación de la primera semana del festival Clásicos en Alcalá, el inicio de la exposición fotográfica de Annie Leibovitz y el desarrollo en Ifema de la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

 

La sección ‘Disfruta Madrid’ recoge la oferta cultural, deportiva y turística de la región y, a través de ella, el ciudadano puede encontrar desde iniciativas de ocio y tiempo libre, como el festival Suma Flamenca, la Feria del Libro, el programa Enforma e incluso una cata de vinos, pasando por servicios de los que se puede beneficiar, como la Taquilla Último Minuto, los locales de ensayo disponibles en Metro de Madrid y las piscinas de instalaciones deportivas de la Comunidad, hasta lugares que visitar, como el Castillo de Manzanares, el Museo Arqueológico Regional o el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya.

 

La tercera pestaña, ‘Madrid en marcha’, reúne vídeos sobre las infraestructuras económicas, empresariales y de transporte de la región, como los parques tecnológicos, la actividad en los mercados de abastos y el comercio tradicional y los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla. También muestra iniciativas en materia de educación, formación y empleo que se desarrollan en la Comunidad de Madrid, tales como el programa de colegios bilingües, la Escuela de Cine y el programa de apoyo a mujeres emprendedoras.

 

La información de uso público centra la cuarta pestaña, ‘Madrid a tu servicio’, donde el ciudadano puede conocer más de cerca el funcionamiento del teléfono de emergencias 112 o el servicio de Telebiblioteca. También podrá saber cómo acogerse al Plan Alquila Madrid, tanto si uno acude en calidad de inquilino como de propietario, o solicitar el Certificado de Acreditación de Grado de Discapacidad, entre otros servicios.

 

En la quinta pestaña, ‘Salud Madrid’, el usuario puede conocer todos los pasos para tramitar la tarjeta sanitaria, así como localizar los lugares en los que donar sangre o cómo se puede dar de alta en el sistema de información sobre los niveles de polen.

 

Asimismo, podrá conocer el funcionamiento de la cámara Sentinella (cuyo uso ha supuesto una revolución en el ámbito de la Medicina nuclear), del único biobanco en el mundo con muestras de pacientes infectados por el virus del VIH o de la unidad multidisciplinar para el tratamiento del Síndrome de Marfan, pionero en la investigación de esta enfermedad hereditaria.

 

‘Madrid integra’, la sexta pestaña, recoge servicios e iniciativas puestas en marcha para facilitar la integración social de las personas que más lo necesitan: el programa ‘Asombra’ de apoyo a la reinserción de menores infractores, el servicio de información y atención a homosexuales y transexuales y la labor de los traductores de lenguaje de signos, se encuentran entre los vídeos de esta pestaña.

 

La última sección, ‘Madrid en verde’, tiene la naturaleza y el medio ambiente como tema central de sus vídeos. El ciudadano puede ver cómo se lleva a cabo una repoblación forestal, un control de reses o el proceso de reciclaje de basura, y cómo se pueden obtener uvas sin pepita, así como conocer el parque periurbano del sur Bosquesur, el servicio de recogida urgente de animales o las características de la energía geotérmica.

 

Los vídeos de CanalCamTV también pueden ser localizados a través de un buscador. Cada vídeo –que cuenta con una serie de imágenes relacionadas– puede ser descargado por el usuario, que, si así lo desea, puede además enviarlo por email.

 

 

Desarrollo Inteligente

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés