El Gobierno Vasco se adhiere al Convenio Europeo del Paisaje

El Convenio Europeo del Paisaje, también llamado Convenio de Florencia, tiene por objetivo promover la protección, gestión y ordenación de los paisajes, así como organizar la cooperación europea en ese campo. Se subraya la importancia del paisaje europeo en todas sus dimensiones, y que debe aplicarse a todo el territorio, abarcando espacios naturales, rurales, urbanos y periurbanos.

 

 

Es de destacar que el paisaje es un elemento esencial del bienestar individual y social y de la calidad de vida de las poblaciones. Contribuye al disfrute de los seres humanos así como a la consolidación de la identidad del territorio. Participa de forma importante en el interés general, sobre la base cultural, ecológica, ambiental y social, y constituye un recurso favorable para la actividad económica.

- Advertisement -

 

 

Por ello, la adhesión a los principios, objetivos y medidas contenidas en el Convenio de Europeo del Paisaje, así como el compromiso de impulsar las medidas establecidas en dicho Convenio, responde a la voluntad del Gobierno Vasco de proteger, gestionar y ordenar el paisaje.

 

 

De este modo el Gobierno Vasco se compromete a impulsar las medidas establecidas en dicho Convenio del Paisaje y, en particular, en la integración en las políticas de Ordenación del Territorio y en la puesta en marcha de acciones de sensibilización, así como de formación y educación, promoviendo la formación de especialistas en el área del Paisaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés