Actualizar

jueves, marzo 23, 2023

El MARM adquirirá a la Comunidad Autónoma de les Illes Balears la finca «Planicia»

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el Presidente de las Illes Balears, Francesc Antich, han firmado hoy un protocolo para la adquisición por parte del MARM de la finca «Planicia», propiedad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

 

El objetivo es incorporar la finca «Planicia» al dominio público marítimo-terrestre, en el marco de la política que lleva a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para proteger el litoral español y sus áreas de mayor valor contra la dinámica litoral generada por el cambio climático.

 

En este contexto, el MARM adquirirá 427 hectáreas de las 445 que tiene la finca por un valor de 10 millones de euros. La Comunidad Autónoma mantendrá la titularidad de las 18 hectáreas restantes.

 

La Finca «Planicia» está ubicada totalmente en el Paraje Natural de la Serra de Tramontana y es propiedad de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, como consecuencia del ejercicio del derecho de retracto de acuerdo con la legislación autonómica de espacios naturales protegidos.

 

 

El Programa de Adquisición de Fincas del MARM tiene como finalidad adquirir las fincas limítrofes con el dominio público marítimo-terrestre para ampliarlo hacia el interior en aquellos casos en que los terrenos adyacentes presenten valores ambientales significativos y son objeto de algún tipo de protección en base a estos valores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés