Plantación de los 45 millones de árboles que prometió el Ejecutivo

Así lo anunció hoy la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, en el marco de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que reunió esta mañana en Madrid a representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas.

 

El Gobierno prometió en la campaña para las últimas elecciones generales de marzo de 2008 plantar durante toda la legislatura 45 millones de árboles, propuesta que el programa que presentó Mariano Rajoy para esos comicios ampliaba a 500 millones de ejemplares.

 

- Advertisement -

«La ministra ha adelantado una reconducción de la puesta en marcha del plan de los 45 millones de árboles para atender con carácter prioritario, si es necesario, las superficies más dañadas a lo largo de este verano», señaló la secretaria.

 

En el transcurso de la reunión, Villauriz subrayó que, hasta el 19 de julio, la superficie quemada y el número de incendios forestales «se aproximaba» («era incluso un poco inferior») a la media registrada durante la última década en el país.

 

Achacó el contraste con el panorama del verano pasado (el de este año es «bastante peor») a que 2008 fue un año «excepcional», «siendo el mejor registrado desde 1977 tanto en número de incendios como en superficie forestal afectada».

 

FONDOS PARA PREVENCIÓN La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente acordó hoy la distribución de 39,6 millones de euros entre las comunidades autónomas para la protección y mejora del medio natural.

 

Estos fondos se utilizarán para la financiación de actuaciones relacionadas con la mitigación de la desertificación, la Red Natura y el aprovechamiento de la biomasa forestal La línea de actuación sobre la mitigación de la desertificación reservará más de 18,1 millones de euros a la prevención de los incendios.

 

Un total de 11 millones de euros se han repartido para el aprovechamiento de la biomasa forestal residual en las comunidades autónomas, mientras que se ha asignado un total de 4.020.170 euros para ayudas destinadas a planes de recuperación de especies en peligro de extinción y corrección de tendidos eléctricos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés