Ofrece en agosto viajes en barco, rafting y cine de verano en los parques naturales

La Consejería de Medio Ambiente ofrece en agosto visitas en barco y descenso de ríos para disfrutar de los espacios naturales andaluces, dentro del programa de visitas ‘Andalucía y sus parques naturales’. Las rutas en barco se realizarán en las aguas del litoral gaditano en los parques naturales del Estrecho y la Breña y Marismas de Barbate.

 

La Consejería propone recorrer las aguas del Estrecho para avistar los numerosos cetáceos que transitan cada año por este enclave que une el Mediterráneo y el Atlántico. En estos viajes, que partirán del puerto de Tarifa y tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto, se podrán observar con suerte diversas especies como delfines, calderones y orcas.

 

Otra de las actividades en barco permitirá a los participantes conocer el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el sábado 1 de agosto en horario de mañana (12.00 horas) y de tarde (17.30 horas). Bajo el nombre ‘En barco pesquero por los acantilados de Barbate’ los participantes podrán conocer de primera mano el litoral de este espacio protegido y disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados desde el mar.

 

La ruta, de unas 2,5 horas aproximadas, parte del Centro de interpretación del Atún de Almadraba, en el puerto de Barbate, a bordo de una antiguo barco almadrabero restaurado. El recorrido comienza rodeando todo el recinto de la Almadraba situada prácticamente frente al puerto. Después, se pone rumbo a poniente hasta llegar a las cercanías del Cabo de Trafalgar.

 

Posteriormente, se navega siguiendo la línea de costa hacia Caños de Meca, recorriendo de esta manera el litoral del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. Los asistentes podrán disfrutar también visitando el Centro de Interpretación del Atún para conocer un poco más los valores naturales, gastronómicos y culturales de este enclave.

 

Película de animación

 

Medio Ambiente también llevará el cine de verano a los parques naturales con la proyección de la película ‘El lince perdido’, ganadora del premio Goya a la mejor animación y cuya producción ha sido impulsada por la Consejería.

 

Esta cinta se podrá disfrutar de forma gratuita en los centros de visitantes de los parques de las Sierras Subbéticas (día 1), Cabo de Gata-Níjar (día 7), Sierra Norte y Sierra de Huétor (día 8), Laguna de Fuente de Piedra (día 15), Sierra Mágina y Sierra de Grazalema (día 22) y Marismas de Isla Cristina (día 29). Las proyecciones comenzará a partir de las 22.00.

 

Por último, la Consejería ofrece conocer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas descendiendo las aguas de los primeros tramos del Guadalquivir. Esta actividad se desarrollará los días 1 y 2 de agosto. Esta práctica se realiza en embarcaciones neumáticas dirigidas por monitores que van dando instrucciones al grupo para ir sorteando los obstáculos y fuertes corrientes del río.

 

‘Andalucía y sus parques naturales’ es una campaña de actividades guiadas por monitores especializados cuyo objetivo es acercar de manera amena a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de los espacios protegidos. Está dirigida a grupos y particulares previa preinscripción. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 902 525100 o en la página web www.egmasa.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés