Actualizar

sábado, marzo 25, 2023

Patrulla osera en el Valle de Arán

Esta actuación, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Conservación de esta especie amenazada, es fruto de los esfuerzos realizados en los últimos años por las Administraciones Públicas del Pirineo y los distintos sectores sociales, que están generando resultados muy positivos.

 

La patrulla está formada por personal local con amplio conocimiento tanto de la geografía local, los recursos naturales de la zona y la biología de la especie como de la actividad del Valle. Se le ha dotado de equipamiento y tecnología especializados. Realizará el seguimiento constante de la especie y la vigilancia de su hábitat y contribuirá a que la conservación de los osos sea compatible con el desarrollo rural y los usos del territorio, ya que estos factores están positivamente relacionados y se complementan necesariamente, como se está demostrando en la Cordillera Cantábrica.

 

El objetivo de esta colaboración es reducir la mortalidad de ejemplares, contribuir a la erradicación de actividades ilegales, facilitar la implicación de los sectores sociales en las tareas de conservación de la especie, especialmente de las sociedades de cazadores y ganaderos, incrementar el nivel de sensibilización de la población respecto a la conservación del oso pardo y fomentar el desarrollo socioeconómico de la comarca, basado en la conservación de sus recursos naturales.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés