Invierten 3 M€ en el Plan de Competividad “Turismo de Naturaleza”

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han firmado hoy en Toril (Cáceres) el Plan de Competitividad “Turismo de Naturaleza”, con el que se pretende potenciar el valor natural del Parque Nacional de Monfragüe y su área de influencia socioeconómica declarada Reserva de la Biosfera.

 

El convenio ha sido suscrito también por el Presidente de la Diputación de Cáceres y de su Organismo Autónomo para el Desarrollo Local, Juan Andrés Tovar Mena y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Monfragüe (ATUMON), Avelino Ramos Casado.

 

Este Plan de Competitividad de Turismo de Naturaleza cuenta con un importe de 3 M€, financiado a partes iguales por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Extremadura y el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres.

 

El objetivo general de este Plan, que consta de 4 anualidades (2009-2012), es contribuir al desarrollo del Destino Turístico Monfragüe, especializado en turismo de naturaleza y ornitológico, mediante la identificación y mejora de dos productos diferenciados:

 

Productos de ecoturismo en el Parque Nacional de Monfragüe: Turismo de naturaleza y ornitológico (el parque pretende ser acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible en el marco del Plan de Competitividad).

Y el producto Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

 

 

Las principales líneas de actuación son las siguientes:

 

Adhesión a la carta europea de Turismo Sostenible

Acciones formativas

Acciones de promoción para dar a conocer el destino.

Sistemas de Información Turística. Creación de la web Reservas de la Biosfera de Monfragüe, puntos de información, zona wifi

Diseño y comercialización de actividades y paquetes turísticos.

Eventos y Actividades de desestacionalización.

Centros de Interpretación de la Dehesa Toril, Aula de la Naturaleza Casa de Miravete, Centro de arqueología de Serradilla, Agricultura y ganadería de la dehesa en Haza.

Señalización de la zona para facilitar el acceso a los turistas.

Adecuación del patrimonio cultural, senderos e instalaciones turísticas.

 

Con 38 reservas de la biosfera, España se posiciona como el segundo país de Europa con mayor número de territorios declarados como tal, y el tercero del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés