Conservación de la fauna del Parque Regional de El Valle-Carrascoy

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, visitó hoy el campo de trabajo internacional de medio ambiente de Torre Guil, en el Centro Educativo del Medio Ambiente de Caja Mediterráneo (Cemacam). En este campo, 17 jóvenes de diferentes nacionalidades realizarán tareas de conservación de la fauna en la finca municipal ‘El Majal Blanco’, en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy.

Los voluntarios, de entre 18 y 26 años, proceden de diferentes países de Europa y Asia, concretamente, de España, Francia, Turquía y Corea del Sur. Durante quince días, los jóvenes desarrollarán diferentes actividades medioambientales, como la creación de elementos útiles para la mejora ambiental de la fauna, la construcción de cajas nido para aves y de refugios para pequeños mamíferos, la instalación de bebederos, así como la realización de un censo de aves rapaces.

El campo de trabajo, que este año cumple su novena edición, comenzó el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el día 15 de este mes. Durante este tiempo, además de los trabajos medioambientales, se realizarán una serie de actividades alternativas para fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre los participantes. Se pondrán en marcha talleres de astronomía, masajes con esencias naturales, cosmética natural y remedios caseros, concurso de cocina con productos naturales, excursiones por la costa, senderismo y visitas a diferentes localidades de la Región.

Las actividades de los campos de trabajo, junto con los campamentos, forman parte de la campaña ‘Verano Joven 2009’ puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los cuales el Instituto de la Juventud aporta 410.000 euros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo 90.000 euros.

- Advertisement -

 

www.carm.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés