Concluyen la prospección de los fondos marinos de Marruecos

El buque de investigación pesquera y oceanográfica Emma Bardán, de la Secretaría General del Mar, ha concluido la campaña de investigación de la batimetría y de la calidad de los fondos marinos de Marruecos. Durante los 30 días que ha durado la misión oceanográfica, científicos españoles y del Instituto Nacional Marroquí de Recursos Pesqueros han prospectado la zona de la región atlántica de Tensift, comprendida entre Agadir y El Jadida, para estudiar la plataforma continental hasta los 200 metros o hasta el límite de la misma.

Esta campaña oceanográfica es fruto de la cooperación en materia pesquera que llevan a cabo Marruecos y España con la finalidad de investigar los recursos y los hábitats marinos de Marruecos. Forma parte de un «ambicioso proyecto» de colaboración entre los dos países, que tendrá una duración de tres años.

El acuerdo prevé el desarrollo a bordo del buque Emma Bardán de campañas de exploración de los recursos pesqueros con arte de arrastre de fondo en la plataforma Mediterránea marroquí. También se contempla una campaña de calado de artes fijos (palangres, volantas o nasas) durante el próximo mes de octubre, explicó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

www.consumer.es – EROSKI

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés