Mejora y conservación del habitat del murciélago

La iniciativa contempla la mejora y conservación del hábitat del murciélago y el conejo de monte en este enclave protegido malagueño.

Los voluntarios van a realizar labores de adecuación del terreno, construcción de tendido de malla, colocación de majanos y bebederos, además del acondicionamiento de una mina de agua para murciélagos.

La Consejería de Medio Ambiente pretende, con estos campos de voluntariado en espacios naturales, contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas. Los participantes realizarán actuaciones dirigidas a la recuperación, conservación y restauración de ecosistemas, la protección de la flora y la fauna, así como a la recuperación del patrimonio histórico-etnológico.

Esta iniciativa constituye la decimoquinta edición de los campos de voluntariado de la Junta de Andalucía e incluye actuaciones en el Espacio Natural de Sierra Nevada y los Parques Naturales de Sierra de Grazalema; Sierras Subbéticas; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra María-Los Vélez y en la Sierra Norte de Sevilla.

La actuación en el Parque Natural de los Montes de Málaga contempla también, visitas al museo Picasso, al Aula del Mar de Benalmádena o un paseo en barco por la bahía de Málaga.

Programas de Voluntariado

Los campos de voluntariado se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Este programa va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en  la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

 

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés