El catamarán Oceana Ranger estudiará los fondos marinos de Chipiona

Con las observaciones que se recojan sobre el terreno y tras haber mantenido conversaciones con los diferentes agentes implicados en las últimas semanas, Oceana presentará una propuesta de conservación medioambiental para toda esta zona.

El Ranger va provisto de un equipo de científicos marinos, submarinistas profesionales y un robot (ROV) con capacidad de inmersión de hasta 500 metros de profundidad. Con ellos y en función de las condiciones climatológicas, tomará fotografías y realizará filmaciones de la zona, las especies que la habitan y el impacto de la actividad humana. Esto permitirá a la organización internacional de conservación marina valorar las posibilidades de impacto de los aerogeneradores en los fondos marinos y proponer una ubicación adecuada de los mismos,  que deberá ser ratificada por los Estudios de Impacto Ambiental.

En 2007, el Ranger ya recorrió el golfo de Cádiz como parte de una expedición por la costa española del Mediterráneo y el Atlántico Sur. En el transcurso de ella se documentó la actividad pesquera del golfo y se estudiaron las especies que habitan la plataforma frente al Parque Nacional de Doñana y las costas de su entorno.

Este año y tras haber pasado la invernada en Sagunto (Valencia), el catamarán se encuentra actualmente navegando al sur de Almería y en ruta hacia el Golfo de Cádiz y posteriormente las islas Canarias, donde realizará un proyecto de investigación de los fondos de las islas y de las montañas sumergidas de la zona para proponer la creación o ampliación de zonas protegidas.

- Advertisement -

 

OCEANA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés