Andalucía Desafío Doñana

Durante la presentación de la prueba, organizada por la  Junta de Andalucía y que se disputará sobre una distancia de 200 kilómetros de travesía en bicicleta, nado y carrera atravesando el Parque Nacional de Doñana, Alonso calificó el proyecto de «ilusionante y con vocación de continuidad», ya que, a pesar de su novedad, ya se encuentra en los calendarios mundiales de este tipo de competición.

Así, destacó que se trata de un maratón «extremo, con mucho de aventura, ya que por primera vez se va a desarrollar dentro de un parque natural», y anunció la presencia confirmada de algunos de los mejores especialistas de la disciplina, como los alemanes Nicole y Lother Leder -matrimonio de triatletas profesionales de mayor éxito y fama a nivel mundial-, así como dos campeones de talla internacional como el austriaco Norbert Langbrandtner y la italiana Martina Dogana.

Además, estarán en competición atletas españoles, como el andaluz Bruzón, o Marcel Zamora, que recientemente ha logrado su cuarta victoria en el Iroman de Niza.


Recorrido atractivo

- Advertisement -

El recorrido del Tristar200 ‘Andalucía Desafío Doñana incluye 169 Km en bicicleta con salida en Cádiz, para atravesar después San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, San José del Valle, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. 

Posteriormente, llegada a Sanlúcar de Barrameda para comenzar la siguiente etapa, cruzar a nado 1 kilómetro en la desembocadura del Guadalquivir y, más tarde, iniciar 30 kilómetros de carrera por las playas de Doñana hasta llegar a Matalascañas.

La puesta en marcha de esta competición ha sido, según Luciano Alonso, «un reto apasionante y complejo», y justificó la apuesta de la Junta por su convencimiento de la necesidad de organizar eventos deportivos «que animen a la práctica deportiva y que nos den la oportunidad de ver y competir con los mejores deportistas del mundo».

Además, insistió en que este tipo de acontecimientos suponen «una oportunidad única para consolidar el atractivo de nuestro destino turístico Andalucía, y asociarlo a nuevos segmentos como el turismo activo, o el de naturaleza», de hecho, el ‘Andalucía Desafío Doñana’ será retransmitido por cadenas europeas, como Eurosport.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés