La Comisión Europea apoyará la ilegalización del comercio del atún rojo

Esto supondría la prohibición del comercio internacional del atún rojo del océano Atlántico norte y del mar Mediterráneo.
“Las poblaciones de atún rojo se encuentran al borde del colapso. Cualquiera que se oponga a la prohibición de comercialización de esta especie está anteponiendo intereses comerciales a corto plazo por encima de la supervivencia de esta especie”, ha dicho Celia Ojeda, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.

El Gobierno de Mónaco fue el primero en solicitar a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, en sus siglas en inglés) la necesidad urgente de incluir el atún rojo como una especie en peligro dentro del Convenio CITES, en respuesta a la situación crítica y de sobrepesca de los stocks.

Más tarde se unió el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien realizó una llamada de apoyo a la propuesta de Mónaco. Otros países de la UE, incluidos Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Austria, también han mostrado su acuerdo con la propuesta.

Greenpeace exige al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que haga público su posicionamiento ante esta proposición apoyada ya por los principales países europeos.

- Advertisement -

“Si el Gobierno español apuesta por la defensa de esta especie casi en extinción sólo tiene una opción: apoyar la propuesta de incluir el atún rojo en el Convenio CITES” ha declarado Ojeda.

 

Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés