Mediterrània empezará este viernes las acciones de mejora de hábitats en la Costa Dorada

La intervención de Mediterrània en esta zona se basa en la recuperación del hábitat costero, con vegetación típica de los acantilados mediterráneos en los que destacan especies como el Limonium spp endémicos, recogido en el Plan de Acción Estratégico para la Conservación de la Diversidad Biológica en la Región Mediterránea, todo ello con el objeto de favorecer a las especies incluidas en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas (CNEA) como la lagartija colilarga, la gaviota de audouín o la nacra entre otras.

Las acciones de Mediterrània-CIE tendrán una duración de diez meses. Durante su ejecución se realizarán las siguientes acciones: limpieza del espacio de los residuos acumulados por usuarios y pescadores, retirada de especies vegetales alóctonas, señalización informativa de las actuaciones a los usuarios sobre el hábitat, limitación del área con boyas de la zona de arrecifes en la que no se permite el fondeo de naves y revegetación con especies autóctonas como el Limonium gibertii.

Esta primera acción está abierta a la participación ciudadana y se llevará a cabo el 19 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en la Punta del Cavall del Cap Salou. La jornada se aprovechará para limpiar los residuos de la zona y retirar las especies alóctonas. Los interesados en participar en estas acciones se pueden comunicar con Mediterrània a través del teléfono 977 551 300 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

 

- Advertisement -

 

El Proyecto Cuenta Atrás 2010

El Comité Español de la UICN y Mediterrània Centre d’Iniciatives Ecològiques firmaron el pasado mes de agosto el convenio de colaboración entre ambas entidades y que se enmarca dentro del Proyecto Cuenta Atrás 2010 que se ejecutará hasta junio del año próximo. Este proyecto, que coordina el Comité Español de UICN gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, tiene por objetivo actuar en cinco puntos de la geografía española con actuaciones que contribuyan a la preservación de la biodiversidad en nuestro país.

Cuenta Atrás 2010 es una red de miembros activos a nivel mundial que trabajan para detener la pérdida de biodiversidad para el año 2010. Dentro de esa red cada miembro se compromete a realizar acciones para abordar las distintas causas que provocan la continua pérdida de especies.

Obra Social Caja Madrid ha venido colaborando con el Comité Español de la UICN para el desarrollo de la iniciativa Cuenta Atrás 2010 desde el año 2008, contribuyendo a uno de los principales objetivos de su Programa de Medio Ambiente: detener la pérdida de biodiversidad a nivel nacional a través actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés