Premio del Paisaje del Consejo de Europa 2009

Han sido los dos únicos premios de un certamen al que, además de Donostia-San Sebastián y Francia, se habían presentado otras seis actuaciones que procedían de Turquía, Finlandia, Italia, Eslovenia, República Checa y Hungría.

El Premio del Paisaje, promovido por el Consejo de Europa, tiene como objetivo premiar las intervenciones que respondan al ámbito de actuación del Convenio Europeo del Paisaje, firmada en el año 2000 en Florencia. En concreto, pretende premiar y resaltar aquellas actuaciones que constituyan el resultado de políticas sostenibles e integradas en el territorio de pertenencias (sostenibilidad), representen modelos significativos de buenas prácticas (ejemplares), revelen una presencia pública deducible, ya sea de la integración de diversos niveles administrativos o de la implicación de la población en las diversas fases de realización (participación) y presenten momentos de conciencia del valor del patrimonio presente en el territorio (sensibilización).

En este sentido, el jurado del Premio del Paisaje del Consejo Europeo ha decidido conceder esta mención Especial a Donostia-San Sebastián, al considerar que «la actuación llevada a cabo en Cristina Enea responde a los cuatro criterios de atribución del premio: desarrollo territorial sostenible, ejemplaridad, participación y sensibilización».

El parque donostiarra, su reforma y su puesta en valor, fue elegido por el Ministerio de Cultura como la candidatura española al Premio Europeo del Paisaje 2009.

- Advertisement -

Los galardones se entregarán hoy, 8 de octubre, en la ciudad sueca de Malmö. El premio no tiene un beneficio económico para las ciudades, pero sí que les otorga un importante prestigio al ser otorgado por organismos medioambientales de la unión Europea.

 

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés