Centro de Visitantes Cabildo Viejo

El edificio, con una superficie de 400 metros cuadrados, cuenta con un área de recepción, tienda con productos de la marca Parque Natural, sala de usos múltiples, sala Renpanet con ordenadores para que los visitantes puedan informarse de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), y diversas áreas complementarias. Los contenidos interpretativos ofrecen información sobre los usos y aprovechamientos de los recursos naturales del parque natural, paisaje – conformado por dehesas y castaños-, flora y fauna, productos tradicionales y riqueza mineral.

El edificio de Cabildo Viejo, de estilo mudéjar (S. XV) y ubicado en centro histórico de Aracena, ha sido adaptado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Con la apertura de este centro, el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta ya con 31 equipamientos de uso público: 20 senderos señalizados, 6 miradores, 2 áreas recreativas, 2 carriles bici y el centro de visitantes ‘Cabildo Viejo’. En la actualidad la Consejería de Medio Ambiente trabaja también en la reapertura del centro ecoturístico El Charcón de Higuera de la Sierra.

Los espacios naturales de la provincia de Huelva disponen de un total de 194 equipamientos de uso público, de los que 5 son centros de recepción e información, 50 senderos señalizados, 21 áreas recreativas, 11 observatorios, 6 miradores, 6 carriles bici y un aula de la naturaleza.

- Advertisement -

 

Junta de Andalucía

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés