Unidos Podemos pregunta al Gobierno si va a regular la presencia de menores en batidas de caza y corridas de toros

En este sentido, la senadora recuerda que «este hecho se suma a los otros dos accidentes de caza acontecidos en el último mes en la comunidad autónoma gallega.

La senadora Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Vanessa Angustia ha presentado una pregunta, para su respuesta por escrito, para saber si el Gobierno pretende prohibir la presencia y participación de menores en las actividades relacionadas con la caza como las batidas de caza mayor y si tiene previsto acometer medidas en torno a la protección de menores «en espectáculos con violencia y utilización de animales, tal como las corridas de toros».

La parlamentaria de la formación morada y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha registrado esta pregunta en el Senado dirigida al Ejecutivo después un accidente acontecido en Bóveda (Lugo), donde un vecino que participaba en una batida de caza mayor resultó herido, el pasado 7 de octubre, al ser alcanzado de rebote por una bala de escopeta disparada por otro miembro de la cuadrilla.

En este sentido, la senadora recuerda que «este hecho se suma a los otros dos accidentes de caza acontecidos en el último mes en la comunidad autónoma gallega, en el Val do Dubra el pasado 8 de septiembre y en San Cristovo de Cea el día 23, y evidencian la peligrosidad de esta práctica». Según explica Vanessa Angustia, la Xunta de Galicia «ha venido avalando la caza, incluso con subvenciones, y fomentando la participación de jóvenes, como si de un deporte saludable y exento de riesgo se tratara».

La senadora de Unidos Podemos ha defendido que es «una urgencia nivel nacional» también por afectar «negativamente a otros usos del monte» y por «vulnerar los principios de sostenibilidad y bienestar animal». En este contexto, Vanessa Angustia ha preguntado al Ejecutivo si programará campañas de información y promoción del deporte sin violencia hacia ningún ser dotado de sensibilidad, y si tiene previsto acometer medidas en torno a la protección de menores «en espectáculos con violencia y utilización de animales, tal como las corridas de toros».

Por otro lado, la senadora cuestiona al Gobierno sobre si prevé promover próximamente medidas concretas de protección animal y cuáles serían, en su caso; y si considera la posibilidad de impulsar una Ley de Bienestar Animal a nivel estatal durante la presente legislatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo