Decomisados en Granada casi una tonelada de níscalos y 17 denunciados por su recolección irregular

Los hechos ocurrieron en la carretera A-4130, a la altura del kilómetro 31,300, a su paso por la localidad de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra.

La Guardia Civil de Bérchules (Granada) ha intervenido 198 cajas de níscalos, con un peso aproximado de 990 kilos, descubiertos en la madrugada del pasado día 24 cuando eran transportados en dos vehículos sin documentos sobre su procedencia y excediendo las cantidades autorizadas. Un total de 17 personas han sido denunciadas por su recolección incumpliendo la legislación que regula esta actividad.

Los hechos ocurrieron en la carretera A-4130, a la altura del kilómetro 31,300, a su paso por la localidad de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra, donde la patrulla de Bérchules procedió a la identificación de varios vehículos, dos de ellos cargados de cajas con hongos.

Cuando requirieron la documentación que acredita la procedencia o trazabilidad del producto, estas personas les manifestaron que carecían de ella al haberlos recolectados ellos mismos en la sierra de esta localidad, situada dentro del Espacio Natural de Sierra Nevada.

- Advertisement -

La recolección de productos en los espacios naturales está regulada por la Ley de la Flora y la Fauna Silvestres y se necesita autorización para hacerlo, salvo las excepciones previstas para aquellos casos cuyo fin es el autoconsumo de determinadas especies.

Los agentes identificaron a los ocupantes de los vehículos controlados y se les hizo saber que eran denunciados por supuesta infracción de esta normativa. Las denuncias formuladas fueron remitidas a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y se procedió a destruir los níscalos decomisados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés