Identifican 42 áreas para la conservación de aves marinas

 

Este inventario viene a complementar los espacios que ya habían sido identificados para las aves marinas en tierra firme, lo que brindará la posibilidad de abordar la protección completa de estas aves a través de una red de espacios coherente e integrada.

En total se han podido identificar 42 áreas que se encuentran bien repartidas por las aguas de nuestro país, que se reparten de la siguiente forma:

§ Dieciséis en el Mediterráneo.

- Advertisement -

§ Diez se encuentra en el mágico Archipiélago Canario.

§ Ocho en el noroeste peninsular.

§ Ocho se corresponden con la zona en la zona de transición Mediterráneo-Atlántico.

En este punto, el desafío que han afrontado nuestros compañeros de SEO/BirdLife ha sido ciertamente ambicioso, especialmente por su amplio ámbito de actuación, que se ha situado cerca del 1.000.000 km2.

En este sentido es necesario indicar que, dada la importancia de los proyectos que a lo largo de este tiempo han sido llevados a cabo tanto en nuestro país como en Portugal, ya son varios los países que los han tomado como referente, iniciando la identificación de IBA marinas en sus aguas.

Destacan por ejemplo países tan importantes como Francia, Grecia, Italia o Malta, así como continentes tales como Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

El blog verde

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés