Animalistas solicitan al PP de Castilla y León la información sobre la autorización de la masacre en Béjar

El PP de Castilla y León vuelve a patrocinar una nueva masacre contra ciervos inocentes en El Bosque Renacentista de Béjar, en la línea de sacar a pasear la escopeta como forma de solucionar conflictos.

LIBERA! alerta de la violencia avalada por la Junta para mantener contentos a colectivos armados, que masacran animales frente a la mayoría de la sociedad. Piden la modificación de la Ley de Caza autonómica para proteger a animales y ciudadanía del lobby escopetero.

El PP de Castilla y León vuelve a patrocinar una nueva masacre contra ciervos inocentes en El Bosque Renacentista de Béjar, en la línea de sacar a pasear la escopeta como forma de solucionar conflictos.

Según el consistorio bejarano, los venados -que fueron introducidos hace unos años para “decorar” un bosque” declarado BIC- se habrían reproducido endogámicamente afectando a su salud y a los cultivos de la zona sin aportar un solo informe veterinario de su alegación, y por lo que la Junta habría contratado a una “empresa” para realizar la matanza.

Los animalistas han realizado solicitud de acceso a la información pública sobre los términos de la Autorización concedida por el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León para masacrar ciervos en El Bosque de Béjar, y al propio Ayuntamiento del municipio sobre su pretensión y el informe veterinario que supuestamente la avala.

La ausencia de aviso previo a los vecinos, que desayunaron el pasado lunes 14 un espectáculo dantesco de crueldad auspiciado por el PP autonómico, constituye un grave atentado contra la seguridad ciudadana, y un acto flagrante de maltrato animal para el que se utilizaron perros, convirtiendo la jornada en una masacre carente de toda ética y justificación.

De esta manera LIBERA!, que vuelve a solicitar la modificación de la Ley de caza para proteger a los animales y a la ciudadanía del lobby escopetero, se suma a las declaraciones de repulsa realizadas por IU-Equo y a la oleada de críticas e indignación de vecinos y sociedad que no quieren plomo ni sangre en sus Bosques, y no descarta nuevas acciones para frenar la oleada de violencia indiscriminada amparada por estas políticas públicas de la Junta de Castilla y León.

www.LIBERAONG.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés