Talleres de reciclaje y manualidades es una de las novedades de la programación del Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga

El domingo 8 se celebrará una salida para identificar plantas medicinales y comestibles. La actividad, para la que será necesario abonar una tarifa general de 5 euros, se llevará a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas. Por su parte, el domingo día 22 se organizará un taller gratuito de reciclaje de papel y manualidades con papel reciclado entre las cinco y las seis y media de la tarde.

Además, todos los sábados del mes habrá gymkanas de 17.00 a 18.30 horas. Este concurso para grupos contará con una chocolatada y será gratuito. Por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, se realizarán itinerarios guiados por las marismas de Urdaibai y visitas a Torre Madariaga a un precio general de 5 euros.

Los sábados 7 y 21 se celebrarán itinerarios ornitológicos guiados por Urdaibai de 10.00 a 13.00 horas, mientras que el sábado día 28 tendrá lugar gratuitamente y en horario de 10.00 a 14.00 horas un curso teórico-práctico de conducción eficiente impartido por el EVE.

Las salidas en barco para avistar cetáceos se realizarán los domingos 15 y 22 entre las 10.00 y las 16.00 horas. Esta actividad, que incluye una visita a Torre Madariaga, cuenta con una tarifa general de 20 euros.

Estas iniciativas se suman a las exposiciones programadas desde el Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga y entre las que destaca la titulada ‘Biografías del Medio Ambiente’, que permanecerá abierta al público del 17 de noviembre al 13 de diciembre. Además, hasta el 29 de noviembre los amantes de los cetáceos podrán disfrutar con una muestra dedicada a la importante variedad de estos animales en nuestras costas. La exposición gira en torno a su comportamiento, formas de vida, amenazas e importancia de su conservación.

Las exposiciones temporales concluyen con ‘Simbiosis: cooperar para vivir mejor’, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero. A través de esta exhibición se muestran las curiosas asociaciones que se producen entre especies animales para luchar por la supervivencia. La exposición permanente ‘Qué es la biodiversidad’ completa las actividades programadas por el Centro de la Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga para el mes de noviembre.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés