Un niño, un árbol: ayúdales a crecer

Más de cincuenta niños han participado en la Fuente La Cobeta de Villar del Cobo en esta presentación en la que han plantado 1.500 árboles, en una actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente, a través de la gerencia de desarrollo socioeconómico de la comarca de Albarracín y la empresa pública Sodemasa. 

Con esta iniciativa ha destacado Lasheras pretendemos promover un vínculo más estrecho entre las personas y la conservación de nuestros bosques, a través de este proyecto con el que buscamos sensibilizar precisamente a los más pequeños. La campaña quiere llegar al mayor número de personas para lo que se va a distribuir desde la gerencia material informativo del proyecto. Cada apadrinamiento deberá realizarse mediante una solicitud previa, a la que se responderá con un carnet personalizado en el que aparezca la ubicación del árbol, en el entorno de influencia del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

De esta manera se contribuye a la reforestación de zonas desfavorecidas, al acondicionamiento de áreas recreativas y al incremento del turismo en zonas de montaña. Los interesados en contar con más información pueden solicitarla en los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o a través de los números de teléfono 978704044 y 609706105.

La directora ha destacado la labor de las gerencias en distintos puntos del territorio aragonés que impulsan el desarrollo socioeconómico del territorio, demostrando que la conservación de los espacios naturales sirve como acicate para la economía y la via en el medio rural.
 
Durante la jornada de hoy han participado niños de Frías, Griegos, Guadalaviar, Noguera, Royuela, Terriente, Torres de Albarracín, Tramacastilla y Villar del Cobo, todos ellos pertenecientes al CRA de la Sierra de Albarracín  que han plantado 1.500 pinos silvestres, fresnos y olmos aportados por el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel. También han colaborado en la jornada alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Teruel que durante la plantación, realizarán un taller de pintura sobre motivos naturales.

- Advertisement -

Todos los trabajos realizados a lo largo de la mañana, serán expuestos en el frontón municipal de Villar del Cobo. Para la tarde en el pabellón de Villar del Cobo se han organizado una serie de cuentos, con apoyo de títeres y objetos, relacionados con el bosque, y un taller de ilustración de animación a la lectura para niños.

 

Gobierno de Aragón

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés