Más de 13.000 personas en la exposición de la Quincena del Medio Ambiente en Valle Real

La actividad, que este año se ha centrado en la divulgación de los espacios naturales de comunidad autónoma, ha estado abierta al público desde el pasado 29 de octubre y ha conseguido captar la atención de la ciudadanía, que ha manifestado un alto interés por los contenidos ofrecidos, lo que se refleja en los más de diez mil materiales informativos que se han repartido entre los visitantes.

   Asimismo, más de cien personas se han adherido a un servicio de información de la Consejería de Medio Ambiente para recibir de primera mano noticias y actividades programadas en los centros de visitantes.

   El stand dedicado a la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible en Cantabria, que desde el mes de julio promueve la Consejería, ha ofrecido información a los visitantes sobre las formas de combinar la bicicleta con la red regional de ferrocarriles para acceder a los centros de visitantes de La Piedra en Seco (La Puente del Valle), del embalse del Ebro (Corconte), de Monte Hijedo (Riopanero) y del río Ebro (Fontibre), así como al Observatorio Astronómico de Cantabria (Rebollar de Ebro).

   Este espacio también ha desarrollado diversas actividades infantiles. La participación del público joven ha sido notoria en la Quincena del Medio Ambiente porque seis grupos pertenecientes a tres centros educativos han realizado visitas organizadas a la actividad.

FOMENTO DEL TRANSPORTE ELÉCTRICO COLECTIVO

   ‘Yo viajo en tren’ es una actuación para la promoción de la movilidad sostenible que consiste en el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo. A través de ella, la Consejería de Medio Ambiente impulsa en Cantabria el uso del ferrocarril como medio de transporte habitual.

   Por otra parte, ‘Yo viajo en tren’ promueve el uso de la bicicleta como complemento del transporte en ferrocarril. En este sentido, el Gobierno regional está fomentando el uso de los carriles-bici cercanos a la red de ferrocarril de la comunidad autónoma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés