El MARM formaliza la compra de dos fincas en el Parque Nacional de Monfragüe y en el Parque Nacional de Picos de Europa

En la parcela comprada en León se construirá un nuevo Centro de Información para el Parque Nacional Picos de Europa.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido esta mañana en Madrid, acompañado por el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), José Jiménez, el acto de adquisición de dos fincas ubicadas en el Parque Nacional de Monfragüe y del Parque Nacional de Picos de Europa.

La primera, en el término municipal de Torrejón El Rubio (Cáceres), es una finca rústica ubicada en el interior del Parque Nacional de Monfragüe. Tiene una extensión de 180 hectáreas y un alto valor ecológico dentro del ecosistema mediterráneo, por lo que su adquisición contribuye a dar respuesta a lo previsto en el Plan Director de incorporar al patrimonio público los terrenos que resulten imprescindibles para el logro de los objetivos de los Parques Nacionales. La inversión realizada en la compra de esta finca asciende a 796.717,85 euros.

El segundo terreno es una finca urbana situada en el término municipal de Oseja de Sajambre (León) con una extensión de 3.450 metros cuadrados. En esta finca está prevista la construcción de un Centro de Información para Visitantes en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. El importe de la compra ha ascendido a 345.727,47 euros.

MARM

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés