Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

La exposición itinerante «Lugares para la vida, lugares para las personas» llega a Ermua en el 25 aniversario de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

El objetivo de la muestra, organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, es promocionar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Precisamente, el próximo 7 de diciembre se cumplirán 25 años desde que la UNESCO declaró el enclave como Reserva de la Biosfera. El nombramiento marcó un hito en el devenir de la comarca, y resultó el punto de partida del proyecto de desarrollo sostenible de la misma, basado en el potencial socioeconómico, cultural y natural de Urdaibai. Una vez cumplidos los 25 años, esta exposición se ha organizado como reconocimiento al proyecto y su trascendencia en el ámbito del desarrollo sostenible.

La muestra se divide en tres partes: la creación de Urdaibai, la conservación y el desarrollo sostenible, y la investigación y educación medioambiental. La puesta en escena de la exposición cuenta con varios cubos retroiluminados, audiovisuales reproducidos mediante plasmas y un sonido ambiente de carácter relajante. Además, se ha dispuesto un recorrido para visitantes mediante unas pegatinas que reproducen la huella de la Espátula Común (Platalea Leucorodia), especie protegida a nivel europeo y que inverna en Urdaibai.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Exposiciones de Lobiano Kulturgunea, en Ermua, hasta el día 30 de noviembre. El horario de apertura será de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, los fines de semana.

Esta exposición itinerante ha recorrido, hasta el momento, las localidades de Gernika, Busturia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Ordizia, Amurrio, Irun, Ondarroa, Zumaia, Donostia, Balmaseda, Mungia, Amorebieta-Etxano, el aeropuerto de Loiu y Portugalete, antes de recalar en Ermua. Próximamente visitará el municipio de Gernika.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés