Unos 20 expertos participan en Menorca en un seminario sobre los efectos del cambio climático en bosques mediterráneos

El encuentro, que se desarrollará el jueves y el viernes en la sede del Consell de Menorca, pretende tratar y debatir los efectos que el cambio climático tendrá sobre los bosques mediterráneos y las medidas a adoptar para disminuir su vulnerabilidad.

   Asimismo, los participantes asesorarán a los técnicos del Life+Boscos a lo largo de todo el proceso, mediante el comité científico, que se reunirá con una periodicidad mínima de una vez al año hasta el final del proyecto, en diciembre de 2013.

   La primera parte del seminario estará abierta al público e incluirá una conferencia inaugural a cargo del meteorólogo Agustí Jansà, de la Agencia Estatal de Meteorología, y diversas ponencias de carácter cientifico-técnico.

   La segunda parte del encuentro se celebrará a puerta cerrada en forma de talleres de trabajo donde los expertos invitados y los técnicos del proyecto tratarán los temas más relevantes en relación a los efectos del cambio climático sobre los bosques mediterráneos.

- Advertisement -

   Las conclusiones del seminario serán el punto de partida para la redacción de las directrices de gestión forestal sostenible para Menorca, que se elaborarán de forma conjunta con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern y la participación activa de todos los agentes sociales implicados a lo largo del año próximo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés