Ana Leiva, ha visitado el Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera de Menorca

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha visitado el Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera de Menorca, acompañada por la Consellera Executiva del Departamento de Economía y Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca, Antònia Allés.

Este Centro, que fue creado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, reúne el patrimonio documental de la Reserva de Biosfera para conservarlo y ponerlo a disposición del público. Así, da soporte, además, a las actividades de investigación, docencia y difusión de los valores económicos, sociales y ambientales de la Reserva.

Ana Leiva y Antònia Allés se han reunido con distintas organizaciones de la isla, como el Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB), la Societat Ornitològica de Menorca (SOM), el Institut Menorquí d’Estudis (IME), el Observatori Socioambiental de Menorca (OBSAM), la Unió de Pagesos (UP), el Centre d’Educació per a Professors (CEP) y el Moviment de Renovació Pedagògica de Menorca (MRPM), con el objeto de profundizar en el desarrollo de los proyectos que se están ejecutando.

La colaboración entre la Fundación Biodiversidad y el Consell Insular de Menorca contribuye a fomentar el desarrollo sostenible de la isla de Menorca, mediante la creación de la Agencia de la Reserva de Biosfera, la vigilancia y control de especies vegetales exóticas invasoras, y la conservación de la flora amenazada y endémica en el Camí de Cavalls.

Además, a través del Programa Empleaverde, se brinda apoyo al proyecto Fomento de buenas prácticas ambientales en la Reserva de Biosfera de Menorca, dirigido a los trabajadores de diferentes sectores profesionales. El objetivo general del proyecto es facilitar la puesta en marcha de iniciativas de responsabilidad social y ambiental en diferentes sectores económicos. Se trata, en este caso, de optimizar el uso de los recursos naturales de la Reserva y de esta forma, mejorar el entorno de la Isla de Menorca.

NOTA: El Centro de Documentación de la Reserva de Biosfera de Menorca está ubicado en Sa Granja. Carretera des Grau, Km. 0,5 (Maó). El teléfono es el 971 35 77 03. [email protected] Más información, disponible en http://www.biosferamenorca.org

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés