Barcelona identifica unas 1.500 especies de árboles y plantas y 532 de fauna en la ciudad

El Atlas de la Biodiversidad de Barcelona ya ha identificado cerca de 1.500 especies de árboles y plantas y 532 especies de fauna presentes en la trama urbana.

Se trata de un mapa de la ciudad que permite identificar distintas especies de plantas, comunidades y coberturas vegetales, pájaros y otros invertebrados, como mariposas y charcas naturalizadas con la flora y fauna que acogen. En Barcelona se han podido documentar 441 especies de árboles, 1.191 de flora ornamental, 200 de hierbas urbanas, nueve orquídeas, 113 líquenes y 28 comunidades vegetales, ha especificado el Ayuntamiento.

En relación a la fauna, se ha detectado la presencia de 19 especies de mamíferos, 169 de pájaros, de los cuales 83 nidifican en la ciudad, 10 especies de reptiles y 42 de mariposas, entre otros, ha explicado Badia.

El Atlas de la biodiversidad proporciona un mapa de la ciudad en el que se puede consultar la fauna y flora que hay en cada barrio o hacer una búsqueda con una dirección concreta para conocer lo que hay alrededor. El concejal ha destacado su potencial pedagógico, tanto para la comunidad educativa como para la ciudadanía en general, ya que es de acceso abierto y se puede descargas y compartir entre los usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés