Jornadas técnicas de SMAGUA

Durante cuatro jornadas, del 2 al 5 de marzo, expertos nacionales e internacionales debatirán acerca de la realidad hídrica global dentro de un programa con distintas visiones interdisciplinares que ha contado con la colaboración de las principales asociaciones y colectivos del sector.

El certamen se convertirá, una edición más, en el referente ferial del agua, para lo que, además una de una amplia y bien nutrida zona expositiva, perfila una agenda de actividades y conferencias con la que se consiga dar respuesta a las principales demandas y necesidades de este sector, en constante auge.

Del 2 al 5 de marzo de 2010, SMAGUA protagonizará, junto a SID Tecnodeporte Y ExpoAlcaldía, la actividad de Feria de Zaragoza en la que sobresalen estas Jornadas Técnicas.

Durante la primera jornada destaca la celebración de un ponencia sobre la “Reutilización de aguas en el entorno doméstico e industrial”, que cuenta con la coordinación técnica de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas. En relación con este tema, intervendrán varios ponentes quienes serán los encargados de dar a conocer experiencias concretas relativas a la evaluación de costes, el estado actual del aprovechamiento de aguas pluviales o la reutilización de aguas depuradas.

- Advertisement -

Mientras, el segundo día, 3 de marzo, el tema central será la “Innovación y transferencia tecnológica en la cooperación al desarrollo en materia de agua”, así como el análisis del Plan Nacional de Regadíos y el Real Decreto sobre la Sostenibilidad  de éstos, además de la repercusión en la industria. Por la tarde, las aguas subterráneas y las energías renovables y la innovación en la gestión de depuración y fangos centrarán el debate.

En el programa del 4 de marzo tendrá lugar la sesión sobre la gestión de residuos y el ahorro de calidad del agua, mientras que la agenda de esta jornada se completará, en la sesión de tarde, con el análisis de los avances tecnológicos en el servicio de distribución urbana de aguas.

Finalmente, el día de la clausura del certamen, la desalación y sus retos de futuro servirán para poner el broche a cuatro días de intenso debate en el que, como es habitual, participan algunos de los mayores expertos mundiales.

 

www.feriazaragoza.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés