El presidente del PP-A pide explicaciones a la Junta andaluza por el «perfil político» de González para Doñana

A preguntas de los periodistas, tras asistir a una entrega de juguetes en el comedor social del Convento de la Caridad del Pumarejo, el presidente del PP-A consideró que habría sido «más acertado» mantener el criterio fundamentado en que fuera un «experto» quien ocupara dicha responsabilidad.

   Arenas, que aseguró que su formación «respeta mucho» la «importantísima» trayectoria de Felipe González, dijo, no obstante, que «habría tenido más sentido mantener el perfil de la experiencia y del conocimiento científico del experto». «El Consejo de Gobierno tiene que explicar su cambio de posicionamiento», apostilló.

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes el nombramiento de Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, órgano de coordinación y representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido y su área de influencia socioeconómica.

   A juicio del Ejecutivo andaluz, tanto la propia acción personal de Felipe González como la labor de los gobiernos que presidió han contribuido a la consideración y el prestigio internacional que ha alcanzado Doñana. En este sentido, la Junta subrayó que, entre otros hitos, durante su mandato la Unión Europea aprobó el Plan de Desarrollo Sostenible del Entorno de Doñana.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés